Policython 2020 – Co-creando soluciones innovadoras para combatir la corrupción en la región.

You are currently viewing Policython 2020 – Co-creando soluciones innovadoras para combatir la corrupción en la región.

El combate a la corrupción representa uno de los grandes problemas políticos, económicos y sociales que generan desigualdad, opacidad y ponen en riesgo la vida democrática de las naciones; afectando especialmente a los más pobres.

De acuerdo con un reporte de 2019 de Transparencia Internacional uno de cada cinco latinoamericanos tuvo que pagar un soborno para poder acceder a servicios básicos como atención médica o educación, lo que equivale aproximadamente a 56 millones de personas en la región.

Ante esto, Bloomsbury Policy Group (BPG), junto con la Foreign, Commonwealth and Development Office (FCDO) del Reino Unido y makesense llevaron a cabo una serie de eventos en siete países latinoamericanos (México, República Dominicana, Honduras, Colombia, Brasil, Argentina y Uruguay) para colaborar y ahondar en la discusión pública de esta temática.

Cuatro de estas conversaciones se desarrollaron en formato de Policython (maratón de las políticas públicas): eventos colaborativos y creativos, que tienen por objeto reunir a ciudadanos y actores relevantes en el tema para diseñar en conjunto soluciones que sentarán las bases para una política pública integral en el combate a la corrupción. Los otros tres fueron en formato de panel de discusión, donde se contó con exposiciones de expertos locales para discernir los principales desafíos y oportunidades presentes en cada contexto nacional.

El Policython 2019 representó un esfuerzo colaborativo de 350 ciudadanos y profesionales de políticas públicas, del sector público y privado en 7 países de Latinoamérica con ideas innovadoras para impulsar el cambio en las políticas para el combate a la corrupción en nuestra región.

Revisa el informe completo aquí