II Guía Rápida de Gestión de Crisis: Políticas de respuesta rápida, Uso de información y Derechos humanos

You are currently viewing II Guía Rápida de Gestión de Crisis: Políticas de respuesta rápida, Uso de información y Derechos humanos

El COVID-19 ha demostrado que ningún país está preparado para una emergencia de salud, más aun a una de esta magnitud. No existe un sistema de salud con la suficiente capacidad para contener el número de casos, ni economía que pueda contener la crisis social que se aproxima. Es por eso, que en situaciones como esta, la rapidez y coordinación con la que un Gobierno tome decisiones va a definir el nivel de impacto que el COVID-19 va a tener en la sociedad.

Es por esto, que Bloomsbury Policy Group y Asuntos del Sur, con el apoyo de la Fundación Friedich Ebert Stiftung, presentan una II Guía Rápida para la Gestión de Crisis del COVID-19, enfocada al análisis y recopilación de las políticas de respuesta rápida, uso de información y derechos humanos. Esta información ayudará a tomadores de decisión a asumir estrategias rápidas y basadas en la evidencia, y el apego a las recomendaciones establecidas, para evitar que la emergencia se convierta en una crisis.

Descarga la publicación aquí

Autores: Verónica Osorio y Cristián León